La historia de Dulcolax®

En 1952 se inició la distribución mundial de Dulcolax®, marcando una nueva era en el tratamiento del estreñimiento y nació una nueva generación de laxantes suaves, pero eficaces. Dulcolax® fue desarrollado por Boehringer Ingelheim después de la Segunda Guerra Mundial para las personas que sufrían de estreñimiento como resultado de las condiciones de vida en Alemania, agravadas por una escasez de alimentos y medicinas. Boehringer Ingelheim desarrolló y produjo una nueva generación de laxantes que contienen el ingrediente activo Bisacodilo.

Dulcolax®, a diferencia de los laxantes tradicionales, es un laxante suave, pero efectivo, que actúa en el intestino grueso de manera natural. Fue desarrollado para usarse en dosis pequeñas sin efectos secundarios importantes. No causa diarrea ni permite que minerales importantes (electrolitos) se pierdan, cuando es utilizado según lo indicado.

En los años 70’s un nuevo formato líquido se lanzó con el ingrediente activo Picosulfato de Sodio, causando el mismo efecto en el intestino grueso como el Bisacodilo.

 

En los años 90’s Dulcolax® sacó al mercado una nueva presentación sólida y discreta, las perlas.

Actualmente Dulcolax® es reconocido por los médicos y los consumidores en todo el mundo y se ha establecido como una de las marcas de laxantes más confiables y efectivos.